ELMA, empresa fundada en 1948 con sede en Alemania, es líder a nivel internacional en el campo de la tecnología por ultrasonido. Gracias a su constante innovación y su imparable crecimiento, esta empresa comercializa sus productos y equipos con gran éxito en más de 80 países, contando con un amplio catálogo de aparatos de limpieza por ultrasonido y vapor, equipos de limpieza modulares construidos con especificaciones del cliente y productos de limpieza químicos que ellos mismos desarrollan y producen.
Este fabricante ofrece técnicas de limpieza y servicios para una gran variedad de mercados y diversos sectores: relojería, joyería, en el ámbito de la higiene en consultas médicas u odontológicas, en el hospital y en los diferentes ramos industriales como en la aeronáutica, la fabricación de herramientas o en la óptica y productos para laboratorio. Hoy en día, la limpieza por ultrasonido es uno de los procedimientos más modernos que elimina con máxima eficacia la suciedad y otros tipos de contaminación de los productos en un tiempo mínimo y sin causar el mayor daño.
Las posibilidad de aplicación de ultrasonido en los laboratorios son muchísimas: limpieza, disolución, homogeneización, desgasificación o emulsión son sólo algunas de ellas. Los aparatos de limpieza por ultrasonido y los productos limpiadores de ELMA se han optimizado para su uso en laboratorios y resultan idóneos para obtener resultados de ensayo reproducibles.
Productos
![]() |
Elmasonic S y P La serie Elmasonic S abarca una gama de 16 tamaños de equipo (volumen de llenado de 0.5 hasta 90 litros) y de funciones controladas por microprocesador como barrido y desgasificación. Asimismo, la temperatura y la duración de la limpieza se pueden seleccionar manualmente y se indican a través de indicadores LED. Ya sea en el laboratorio, consultorio médico, en el óptico, el joyero o relojero, en empresas industriales o talleres de servicio técnico, gracias a su equipamiento funcional y a su frecuencia de ultrasonido de 37 kHz, los equipos Elmasonic S son óptimos para las más diversas tareas de limpieza. La serie Elmasonic P son el ayudante ideal para tareas y aplicaciones en laboratorios analíticos y médicos, o para la limpieza intensiva en los campos industriales. Esta serie incluye 6 tamaños de equipos y cuenta con una técnica multifrecuencia con 37/80 kHz para diferentes aplicaciones. Las aplicaciones estándar se realizan a 37 kHz, mientras que los procesos de limpieza más precisos se ejecutan a una frecuencia elevada de 80 kHz y con un tiempo de limpieza más prolongado. Además, la alta frecuencia es apenas audible, incluso con la tapa abierta. Las funciones específicas como barrido, pulsos y desgasificación se pueden activar individualmente con una pantalla digital. |
Elmasonic S50R y S350R La especialidad de los dispositivos S50R y S350R es la limpieza de tamices de prueba, la desgasificación de solventes HPLC y otras aplicaciones de laboratorio como la disolución de sustancias difícilmente solubles, la fabricación de emulsiones y la aceleración de reacciones. Estos equipos cuentan con programas de ultrasonido instalados especialmente adaptados para distintas aplicaciones como la limpieza de tamices, desgasificación o la preparación o tratamiento de muestras. Los usuarios pueden activar de forma rápida y sencilla los parámetros correctos de ultrasonido seleccionando uno de los programas mencionadas: Limpieza de tamices, Desgasificación y Preparación de muestra. Ventajas principales:
|
![]() |
![]() |
Elmasonic TI-H Equipos de ultrasonido industriales con conmutación de frecuencia para una limpieza intensiva y cuidadosa. En los equipos de ultrasonido TI-H se pueden ajustar manualmente dos frecuencias (25/45 kHz o 35/130 kHz). La primera pareja de frecuencias (25/45 kHz) se utiliza de forma ideal para la limpieza de superficies duras como metal o cristal. En la segunda pareja de frecuencias, la frecuencia de 35 kHz es óptima para eliminar aceites y grasas en superficies duras, y la frecuencia elevada de 130 kHz es óptima para superficies delicadas, por ejemplo en los segmentos de joyería o electrónica. Las cubas de limpieza soldadas a mano con acero inoxidable especial resistente a la cavitación garantizan una larga vida útil de los aparatos y permiten un uso intensivo en diferentes aplicaciones industriales. |
Más información: www.elma-ultrasonic.com