Elma

ELMA, empresa fundada en 1948 con sede en Alemania, es líder a nivel internacional en el campo de la tecnología por ultrasonido. Gracias a su constante innovación y su imparable crecimiento, esta empresa comercializa sus productos y equipos con gran éxito en más de 80 países, contando con un amplio catálogo de aparatos de limpieza por ultrasonido y vapor, equipos de limpieza modulares construidos con especificaciones del cliente y productos de limpieza químicos que ellos mismos desarrollan y producen.

Este fabricante ofrece técnicas de limpieza y servicios para una gran variedad de mercados y diversos sectores: relojería, joyería, en el ámbito de la higiene en consultas médicas u odontológicas, en el hospital y en los diferentes ramos industriales como en la aeronáutica, la fabricación de herramientas o en la óptica y productos para laboratorio. Hoy en día, la limpieza por ultrasonido es uno de los procedimientos más modernos que elimina con máxima eficacia la suciedad y otros tipos de contaminación de los productos en un tiempo mínimo y sin causar el mayor daño.

Las posibilidad de aplicación de ultrasonido en los laboratorios son muchísimas: limpieza, disolución, homogeneización, desgasificación o emulsión son sólo algunas de ellas. Los aparatos de limpieza por ultrasonido y los productos limpiadores de ELMA se han optimizado para su uso en laboratorios y resultan idóneos para obtener resultados de ensayo reproducibles.

Productos

Elmasonic S y P

La serie Elmasonic S abarca una gama de 16 tamaños de equipo (volumen de llenado de 0.5 hasta 90 litros) y de funciones controladas por microprocesador como barrido y desgasificación. Asimismo, la temperatura y la duración de la limpieza se pueden seleccionar manualmente y se indican a través de indicadores LED. Ya sea en el laboratorio, consultorio médico, en el óptico, el joyero o relojero, en empresas industriales o talleres de servicio técnico, gracias a su equipamiento funcional y a su frecuencia de ultrasonido de 37 kHz, los equipos Elmasonic S son óptimos para las más diversas tareas de limpieza.

La serie Elmasonic P son el ayudante ideal para tareas y aplicaciones en laboratorios analíticos y médicos, o para la limpieza intensiva en los campos industriales. Esta serie incluye 6 tamaños de equipos y cuenta con una técnica multifrecuencia con 37/80 kHz para diferentes aplicaciones. Las aplicaciones estándar se realizan a 37 kHz, mientras que los procesos de limpieza más precisos se ejecutan a una frecuencia elevada de 80 kHz y con un tiempo de limpieza más prolongado. Además, la alta frecuencia es apenas audible, incluso con la tapa abierta. Las funciones específicas como barrido, pulsos y desgasificación se pueden activar individualmente con una pantalla digital.

Elmasonic S50R y S350R

La especialidad de los dispositivos S50R y S350R es la limpieza de tamices de prueba, la desgasificación de solventes HPLC y otras aplicaciones de laboratorio como la disolución de sustancias difícilmente solubles, la fabricación de emulsiones y la aceleración de reacciones.

Estos equipos cuentan con programas de ultrasonido instalados especialmente adaptados para distintas aplicaciones como la limpieza de tamices, desgasificación o la preparación o tratamiento de muestras. Los usuarios pueden activar de forma rápida y sencilla los parámetros correctos de ultrasonido seleccionando uno de los programas mencionadas: Limpieza de tamices, Desgasificación y Preparación de muestra.

Ventajas principales:

  • El llenado correcto de los dispositivos se simplifica mediante las marcas en el depósito
  • Con la función Desgasificación, el dispositivo alterna entre la potencia máxima y un modo que expulsa las burbujas microscópicas hacia arriba mediante un efecto de extracción
  • La limpieza de tamices se realiza con el modo especial de limpieza de ultrasonido de tamices, mediante el cual lo tamices son limpiados con ondas de choque ultrasónicas. Esa limpieza ultrasónica suave no cambia la tensión de la tela ni el tamaño de la malla y la precisión dimensional de tamices permanece al 100%
  • Los procedimientos están estandarizados para que se puedan repetir con facilidad, lo cual simplifica enormemente el trabajo de laboratorio a los usuarios

Elmasonic TI-H

Equipos de ultrasonido industriales con conmutación de frecuencia para una limpieza intensiva y cuidadosa. En los equipos de ultrasonido TI-H se pueden ajustar manualmente dos frecuencias (25/45 kHz o 35/130 kHz). La primera pareja de frecuencias (25/45 kHz) se utiliza de forma ideal para la limpieza de superficies duras como metal o cristal. En la segunda pareja de frecuencias, la frecuencia de 35 kHz es óptima para eliminar aceites y grasas en superficies duras, y la frecuencia elevada de 130 kHz es óptima para superficies delicadas, por ejemplo en los segmentos de joyería o electrónica.

Las cubas de limpieza soldadas a mano con acero inoxidable especial resistente a la cavitación garantizan una larga vida útil de los aparatos y permiten un uso intensivo en diferentes aplicaciones industriales.

Más información: www.elma-ultrasonic.com