Bellingham and Stanley

Proveniente del Reino Unido, B+S es líder mundial en la manufactura y diseño de refractómetros y polarímetros de alta calidad, adecuados para su uso hasta en los ambientes más hostiles y con múltiples aplicaciones en la industria farmacéutica, alimentaria, análisis de aguas, entre muchas otras. La gama de productos que ofrece es extensa, proporcionando instrumentos portátiles y de mesa.

Los refractómetros y polarímetros de B+S son muy robustos, fáciles de usar y cumplen con los requisitos de operación y documentación más exigentes. Los refractómetros de mesa permiten realizar determinaciones en diferentes escalas de medición inclusive aquellas definidas por el usuario. No es necesario presionar un botón para realizar la lectura gracias a la función autoread.

Contamos con refractómetros y polarímetros de alta precisión que incluyen un software de alta seguridad que cumple con los requisitos operativos de la FDA regulación 21 CFR Parte 11 y con los mínimos de las regulaciones USP / EP / BP.

Aplicaciones:

  • Medición de concentración de azúcares en frutas, vegetales, saborizantes, jarabes, bebidas, dulces, enlatados, y otros.
  • Determinación de pureza en la industria farmacéutica.
  • Análisis de lubricantes en la industria automotriz y petroquímica.

Productos

Refractómetros de mesa

RFM900-T

Ofreciendo un amplio rango de medición (1.30 – 1.70 RI), con el plato plano del prisma y el control de temperatura Peltier, el refractómetro RFM900 es ideal para aplicaciones en aromas, fragancias, sabores, petroquímicos, químicos y en la industria farmacéutica así como en institutos de tecnología.

RFM300-M / RFM300-T

Ideales para usarlos en ambientes húmedos, tanto en fábricas como en laboratorios. Se ha prestado especial atención al sistema de control de temperatura con el elemento Peltier. Las muestras, con temperaturas diferentes, se estabilizan con rapidez a la temperatura del instrumento; cuando se activa el modo inteligente de estabilidad de temperatura, los resultados se presentan sólo cuando ambas temperaturas se hallan dentro de un límite predefinido.

RFM700-M

Instrumentos robustos, de alta calidad y bajo coste, diseñados específicamente para uso en fábrica y laboratorio. Los nuevos modelos ofrecen escalas Brix y otras escalas de hasta dos decimales, sin necesidad de control de temperatura. Los refractómetros RFM700 son idóneos para aplicaciones de azúcar, bebidas, alimentos y vinos.

Refractómetros portátiles

Fabricados en el Reino Unido y con una protección contra el ingreso de IP66, la gama Eclipse de refractómetros manuales ofrece fiabilidad y facilidad de uso; mientras que la serie digital OPTi proporciona lecturas compensadas de temperatura sin necesidad de realizar una medición óptica.

Refractómetros Abbe

El modelo Abbe 5 de bajo coste ofrece medidas de uso general a un precio asequible. Este instrumento es ideal para laboratorios pequeños o aplicaciones donde los resultados de la muestra sean relativamente bajos. También es ideal para demostraciones y experimentos prácticos en laboratorios de química y física en colegios, facultades y universidades. El instrumento se caracteriza por disponer de escalas de índice de refracción y Brix, con la temperatura del prisma monitorizada electrónicamente y mostrada en la pantalla digital integrada.

Polarímetros

ADP600 y ADP400

La serie ADP600 está disponible en versiones de longitud de onda sencilla, dual y múltiple cubriendo el espectro visible y con capacidad para medición en la altamente sensible región ultravioleta. Gracias a estas capacidades, esta serie es particularmente adecuada para uso por científicos que deseen medir compuestos quirales y otras sustancias ópticamente activas tanto en las industrias química, farmacéutica y alimentaria como en la academia.

La serie ADP400 consta de dos modelos: el polarímetro ADP450 con Tecnología XPC – sistema de control de temperatura Peltier en panel patentado de Xylem para medir muestras ópticamente activas en temperaturas estables, y el ADP430 para su uso cuando no se requiere control de temperatura o cuando se prefiere un baño de agua o compensación matemática.  Ambos modelos incorporan un sistema de métodos fácil de usar que otorga facilidad de acceso a los tipos de medición populares, incluyendo la medición continua de la Rotación Óptica, Rotación Específica, Concentración o Inversión.

Lo invitamos a consultar el catálogo de B+S.

Más información: www.bellinghamandstanley.com