Aviso de privacidad

Lab Brands México, S. A. de C. V.,  con domicilio en Av. Municipio Libre 184 PB, Portales, Benito Juárez, C.P. 03300, Ciudad de México, México, es responsable de la obtención, uso, divulgación o almacenamiento, incluyendo cualquier acción de acceso, manejo, aprovechamiento, transferencia o disposición (el “Tratamiento”) de sus datos personales descritos en el presente Aviso de Privacidad (los “Datos Personales”).

Finalidades del tratamiento de los Datos Personales. El Tratamiento de los Datos Personales que recabamos de Usted, será para proveer los servicios y productos que ha solicitado, informarle sobre nuevos productos relacionados con el adquirido, evaluar la calidad del servicio que brindamos, y realizar estudios internos sobre hábitos de consumo.

Datos Personales recabados. Para llevar a cabo las finalidades antes señaladas, Lab Brands México podrá recabar sus datos de las siguientes formas:

Directamente. Cuando Usted nos los proporciona por diversos medios, como cuando participa en nuestras promociones o nos da información con objeto de que le prestemos un servicio.

Recabados a través de Internet. Recabamos datos de Usted cuando utiliza nuestros servicios en línea (solicitud de cotizaciones).

Recabados a través de otras fuentes. Asimismo, podemos obtener información de Usted de otras fuentes permitidas por la Ley, tales como directorios disponibles al público, entre otras.

Entre otros, recabamos los siguientes datos personales:

  • Nombre completo.
  • Nombre de la empresa para la que labora.
  • Giro comercial.
  • Cargo dentro de la organización.
  • Correo electrónico.
  • Número telefónico.
  • Dirección de la empresa.
  • Dirección de facturación y envío.
  • Marcas de interés.
  • Aplicaciones de interés.
  • Especificaciones del producto solicitado.

Es preciso señalar que los Datos Personales recabados por Lab Brands México, no incluyen el tratamiento de Datos Personales considerados como sensibles en términos del artículo 3, fracción VI, de la Ley de Datos Personales (i.e. origen racial o étnico, estado de salud, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas y/o preferencia sexual).

Opciones y medios para limitar el uso o divulgación de datos. Usted puede dejar de recibir mensajes promocionales vía telefónica, enviando una solicitud al correo electrónico contacto@labbrands.mx en la que incluya su nombre completo, nombre de la empresa, correo electrónico y número telefónico. Asimismo, puede dejar de recibir correo electrónico publicitario. Este tipo de correo puede contener instrucciones para dar de baja su suscripción; sin embargo, puede solicitar la cancelación de su suscripción enviando una solicitud al correo electrónico contacto@labbrands.mx en la que incluya su nombre completo, nombre de la empresa, correo electrónico y número telefónico.

En caso de que Usted quiera suspender las llamadas de publicidad, oferta de productos y beneficios, tiene como opción adicional la inscripción en el Registro Público de Consumidores a cargo de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor, para lo cual debe hacer contacto con dicha Procuraduría.

En todo caso, sus Datos Personales serán mantenidos bajo estricta confidencialidad, de conformidad con las medidas administrativas, técnicas y físicas que al efecto ha implementado Lab Brands México.

Medios y procedimiento para ejercer los derechos ARCO1. Usted tiene derecho a acceder a sus Datos Personales que poseemos y a los detalles del tratamiento de los mismos (Acceso), así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos (Rectificación); cancelarlos de nuestros registros cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación contractual o de servicio (Cancelación) salvo que se actualice alguna de las causales previstas por el artículo 26 de la Ley de Datos Personales; o bien, oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos (Oposición).

Ello a través de la presentación de la solicitud dirigida al “Departamento de Atención a Clientes”, en nuestras oficinas, ubicadas en Av. Municipio Libre 184 PB, Portales, Benito Juárez, C.P. 03300, Ciudad de México, México, para que Usted pueda ejercer los derechos señalados en el presente Aviso de Privacidad.  Toda solicitud en términos del artículo 29 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares deberá contener mínimo la siguiente información:

  • Tipo de solicitud: acceso, rectificación, cancelación u oposición.
  • Nombre completo del titular de la información y correo electrónico y/o domicilio para comunicarle la respuesta a su solicitud.
  • Los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del titular.
  • La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados.
  • Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los Datos Personales.
  • En el caso de rectificación de Datos Personales, el titular deberá indicar las modificaciones a realizarse y a aportar la documentación que sustente su petición.

En un plazo máximo de 20 (veinte) días hábiles contados desde la fecha en que se recibió la solicitud, le comunicaremos la determinación adoptada, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los 15 (quince) días hábiles siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta. Tratándose de solicitudes de acceso a Datos Personales, procederá la entrega previa acreditación de la identidad del solicitante o representante legal, según corresponda. Los plazos antes referidos podrán ser ampliados una sola vez por un periodo igual, siempre y cuando así lo justifiquen las circunstancias del caso.

En caso de que la información proporcionada en la solicitud sea insuficiente o errónea para atenderla, o bien, no se acompañen los documentos que acrediten la identidad o la documentación que sustente el ejercicio del derecho de rectificación; se le podrá requerir por una vez y dentro de los 5 (cinco) días siguientes a la recepción de la solicitud, para que aporte los elementos o documentos necesarios para dar trámite a la misma. En ese sentido, Usted contará con 10 (diez) días para atender el requerimiento, contados a partir del día siguiente en que lo haya recibido. De no dar respuesta en dicho plazo, se tendrá por no presentada su solicitud.

La obligación de acceso a la información, se dará por cumplida cuando se pongan a disposición del titular o de su representante legal los Datos Personales solicitados mediante la entrega de información vía correo electrónico al e-mail proporcionado en su solicitud o a través de la expedición de copias simples o cualquier otro medio.

Uso de cookies y web beacons. Las cookies son archivos de datos que son descargados automáticamente y almacenados en el disco duro del equipo de cómputo del usuario al navegar en una página de Internet específica, que permiten recordar al servidor de Internet algunos datos sobre este usuario, entre ellos, sus preferencias para la visualización de las páginas en ese servidor, nombre y contraseña.

Por su parte, las web beacons son imágenes visibles u ocultas insertadas en una página de Internet o correo electrónico, que pueden ser utilizadas para monitorear el comportamiento de un visitante, como almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción en dicha página y el tipo de navegador utilizado, entre otros.

Le informamos que utilizamos cookies y web beacons para obtener información personal de Usted, como la siguiente:

  • Su tipo de navegador y sistema operativo.
  • Las páginas de Internet que visita.
  • Los vínculos que sigue.
  • Productos vistos.
  • La dirección IP.
  • El sitio que visitó antes de entrar al nuestro.

Usted puede modificar su configuración en la mayoría de los navegadores Web para aceptar o rechazar todas las cookies, o para que se solicite su autorización cada vez que un sitio intente establecer una cookie. Si elige rechazar las cookies, no será posible que Lab Brands México almacene sus preferencias en el sitio web.

Transferencia de Datos Personales. La información contenida es para uso exclusivo de Lab Brands México. Nos comprometemos a no transferir su información personal a terceros sin su consentimiento, salvo las excepciones previstas en el artículo 37 de la Ley de Datos Personales y, en caso de actualizarse dicho supuesto, a realizar esta transferencia en los términos que fija dicha ley y su Reglamento.

Sin perjuicio de lo anterior, Lab Brands México podrá realizar remisiones de Datos Personales en términos de la Ley de Datos Personales. Por lo que, en dicho supuesto, el encargado respectivo tendrá, entre otras, la obligación de tratar los Datos Personales únicamente conforme a las instrucciones del Responsable y guardar estricta confidencialidad con respecto a los mismos en términos de la Ley de Datos Personales y su Reglamento.

Modificaciones. Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos. Estas modificaciones estarán disponibles al público en nuestra página de Internet (www.labbrands.mx) en su sección Aviso de Privacidad.

Quejas o denuncias. Si Usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de nuestros empleados o de nuestras actuaciones o respuestas, presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley de Datos Personales, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), para mayor información visite inicio.ifai.org.mx

Fecha de actualización:  09 de febrero de 2018

1Derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en términos del artículo 2, fracción II, del Reglamento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.